27.12.09





 
 
 
Vuela alto, pero vuelve a mi,
que mis ojos, solo ven por ti.

26.12.09

Hablamos palabras, historias que no nos sabían
quisimos ver el amor, quisimos tocarlo
y hacerlo de horas de días, de sábados blancos
y volver a perdernos ahí en la ciudad-

La cara de toda la gente que nos cruzamos
el mar que nos puso en los ojos aquella herida
el filo de muertes posibles, un golpe en la cabeza
la vida, las piedras redondas, el lugar que nos gustó.

Sangre en la tarde, blanco en el corazón
y aunque nada sea eterno, tengamos la fiesta igual
y vamos a emborrachar, vamos a reventar esta noche, mi amor.




cansada de andarte buscando vine a encontrarme
harta de nunca encontrarme por andarte buscando

23.12.09



Las verdades no son absolutas y al mentir hay verdad. Tu cuerpo es el lugar perfecto para que yo sepa lo que quiero hacer. Como noches de magia, como noches de sal, las verdades son tan irreales como la realidad, aquel tesoro con dueño hoy es mi perdición, bajo la misma luna me duermo y despierto el mismo sol. A la noche la hicieron los sabios, al día los que querían saber, la cama es el lugar perfecto para que me expliques lo que pasó ayer. Porque ayer yo vi todo, todo lo que pude ver, la cerveza, tus ojos, tu rezo, la locura en tu piel. Hoy no quiero indagar corazones, ni hacer juicio o retrovisión, si vos sos el paraíso-
So shine on. Just shine on!

With your smile just as bright as the sun.


19.12.09

Ya voy en tiempo de descuento y en este cuento no te encuentro
y es que te extraño porque hace daño tenerte cerca y no poder tocarte
Sigue pasando el tiempo y no me empeño en ser el dueño de tus sueños
porque ni mil botellas al sol brillan tanto como tus ojos al hacerlo, al hacerlo bien
Quiero tocar tu cielo, reinar en tu reino y enloquecer con vos
vivir y morir en tu paso porque yo solo ya no se por donde caminar, ni por donde pisar.

16.12.09


El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas. El amor nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá...

y si me cruzo con vos

en la locura de algún sueño

De algo estoy segura, hoy no siento lo mismo, a veces dudo si mi corazón te ha hecho caer en un oscuro abismo. De algo estoy segura, ya no eres el fantasma que me rondaba haciendo un callejón cada segundo donde te pensaba. Hoy no es amor, no es ternura, no es odio, ni amargura, hoy he salido de ti, bordeando la locura. Hoy no es pasión lo que siento, no es pena, ni tormento. De algo estoy segura, no sabes lo que sientes pero no quieres que me lleve el mar por si me pierdes entre la corriente. De algo estoy segura, lo nuestro está en tus sueños y tienes miedo a hacerlos realidad por si descubres que así no te quiero-

14.12.09

Soledad. Demencia. Necesidad. Pero soy como un dios de dos caras que un día te necesita y al otro no quiere mostrar sus dientes a manera de sonrisa. En este momento estoy perdida, sin freno, perpleja, desorientada. Nos creíamos dueños absolutos de nuestras pasiones, capaz eso fue lo que lo hizo terminar, así. Me encuentro sin rival, me deshice de todos, los preciso, los requiero, los exijo. Sos algo menos que un hombre y poco más que un irracional. Estás disfrazado y jugás a ser lo que bien sabés que no sos. Qué bajo rebajarte a eso, rebajar tu mérito. Así que dale, alejate, no acertaste en la elección. Vacilaste mucho para ser el afortunado. Apenas te quedó el criterio suficiente para equivocarte. Hace un tiempo yo era dueña absoluta de mí misma, y ahora todo mi ser está agitado por el delirio. Este ejército de palabras insulta a la razón; tené cuidado con tu razón porque te exponés a perderla sin remedio. Mi intención de representarte hasta el fin como un hombre cruel se desmorona, se atomiza. Creía poder sobrevivir a la ruina. La clemencia debe ser espontánea, doblemente benéfica y mi corona tu emblema. Lo peor es que te quiero, un poquito, bastante.

11.12.09

Si te dicen que caí, y es verdad, no sientas ni un segundo más de lástima por mí, que me voy a levantar. Y si te faltó ternura o la vida te hizo dura, quiero que me perdónes, no tengo los pies en la tierra, me perdí la realidad. Reconozco haber perdido sintonía alguna vez, pero no te dejé de querer.

10.12.09


You tend to let whatever's in your head come out of your mouth without much consideration of the consequences... But the thing is, what I'm trying to say, very inarticulately, is that, in fact, perhaps despite appearances, I like you, very much. Just as you are.

2.12.09


Las pequeñas cosas. A veces podes olvidar donde encontrarlas porque nos cuesta detenernos un momento y pensar en ellas. Nos resulta dificil considerar esos detalles simples que rodean nuestras atareadas y rutinarias vidas. Tal vez, habría que intentar ir más despacio y vivir cada momento con mayor intensidad y conciencia para darnos cuenta que una tarde en familia, una salida con amigos, una carcajada intensa, un 'te quiero' honesto o simplemente un 'muchas gracias' genuino puede colaborar con nuestra felicidad. 

Aprender a identificar lo que realmente vale la pena y no dejarse amargar por problemas insignificantes es la clave para disfrutar el presente, ese tiempo permanentemente eclipsado por el valor que le damos al pasado y al futuro. Estamos embalados e inmersos en una cotidianeidad complicada que nos afecta de diversas formas, pero lo ideal seria relajarse, aminorar la marcha y reir con ganas, dejar que florezca de nuestro interior la carcajada más profunda, hasta que nos duela la panza.
Me hago fuerte si te olvido, más me quiebro si me acuerdo de mi vida en un segundo junto al ritmo de tu cuerpo, que aún lo recuerdo. Por adentro a veces lo encuentro, aún lo recuerdo.

Tapo penas con sonrisas, escondo angustia en mi cancion, desde la ves que me soplaste, tu ultimo beso con amor.
Ya he dejado de buscarte, ya he dejado de amarrarme, ya he dejado de ahogarte, fue mi vida un paso mas.
Como quisiera que tus dientes, mordieran mis labios otra vez; son tus ojos responsables de tu tatuaje en mi piel; fuiste amaneceres hermosos que vivi.
Si seguro no te sientes y el miedo te estremece, solo busca entre los meses, busca una y otra vez.

Dicen que soy un libro sin argumento, que no se si vengo o voy, que me pierdo entre mis sueños. Dicen que soy una foto en blanco y negro. Dicen que soy una chica normal con pequeñas manías que hacen desesperar, que no se bien donde esta el bien y el mal, donde esta mi lugar y esta soy yo, asustada y decidida. No soy lo que tu piensas, no soy tu cenicienta, no soy quien ideaste, quizás te equivocaste.



No hay nada que el tiempo, amor
no cure y no lave
no hay nada en tu corazón
que algún día no se quiera ir
Cortála, no exagerés
no seas tan drástica
por fin sacudítelo
si no nunca vas a ser feliz
Llevá los golpes de la vida
mañana va a ser otro día

Tan sólo es el tiempo, amor
nos lleva adelante
entiendo de tu terror
de que todo se termine aquí
lo que hay en tu corazón
te abriga, me pierde y me da calor
nos volea y nos hace reír
nos queda el resto de la vida
no creo que haya una salida

Si te vuelvo a ver
me voy a enloquecer
si te vuelvo a ver
te voy a enloquecer.

"Las relaciones son problemáticas y los sentimientos hacen daño. ¿Quién necesita todo eso? Somos jóvenes. Estamos en una de las ciudades más bellas del planeta, digo, vamos a divertirnos lo mas que podamos..."

29.11.09

Ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa. Ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia ya hice drama. Fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama. Ya fui ético, y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático; ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico y fui caótico. Ya estuve en contra y estuve a favor; lo que me daba placer ahora me da dolor.

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegé.
Ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fuí, ya volví, ya fingí, ya mentí.

Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades; hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades.

27.11.09


Cuando éramos chicos los grandes decidían por nosotros. Crecer tal vez sea empezar a tomar tus propias decisiones. Crecer tal vez sea empezar a entender lo valioso de la vida, los afectos. La mentira es un bálsamo que enferma, la verdad a veces es un dolor que cura. La verdad duele, pero te lleva a casa. Nosotros estamos en una odisea, pero le damos pelea y siempre, siempre estamos rumbo a casa. Como podemos, a los golpes, a los tropiezos, estamos en un viaje de decisiones, decisiones que te pueden cambiar la vida. Todos arriba del mismo barco, llorando juntos y riendo juntos, sabiendo que la mejor manera de cuidarte es cuidando a los demás.

26.11.09


Juego que me aleja, asi es la vida. Historia que se olvida, historia que traiciona, historia que recuerdo, historia que detesto. Historia que hace bien, historia que duró. Historia que hizo mal, historia que terminó. Historia que produce histeria, historia perdida en la historia. Historia que no agrada. Historia que se desgarra. Historia que acerca, historia que aleja. Historia que aleja y mata, historia que acerca y mata. Historia desarmada. Historia pasada, historia que quedó en la nada. Pero no es tiempo para revolución, es tiempo para crecer-

Cuando espero desespero y viajo en el recuerdo, la conclusión es que quererte no es lo mismo que tenerte, que tenerte no es quererte y perderte esta en mi puta suerte. Que mas mentiras que el desprecio, que mas regalos que un te quiero, que mas eterno que el silencio, que mas sincero que un echo.


Un tiempo hace que estoy aca, buscando entre mis miedos
saltando cielos sin encontrar, buscando mi alma y tu voz
Tu sol despierta la tempestad y cae agua al rio
Si vos no vas, yo no quiero ir mas
a donde juega mi voz
Tu sol empuja mi despertar, trayendo mas destino
me vine lejos a despedir la pena que me toca
Hay tanto cielo en este mar, tanto de mi escondido
asi te espero y no quiero mas azar, ni miedo en mi voz
Un cielo vuelve a este despertar, trayendo mas destino
me vine lejos a despedir la pena que me toca
Y es tan bueno mi amor, es un sueño dormido
De tan lejos tu voz, ya no tiene fin
es tan bueno mi amor, que resiste al olvido
Me queda un cielo sin despertar de tanto ayer dormido
Si vos estas, siempre voy a estar a donde juega tu voz
Tu sol empuja mi despertar, trayendo mas destino-

22.11.09


Ahora nos vemos, mejor hoy lo hacemos, encuentro curioso esa forma de hablar. Mi amor es eterno, quiza verdadero; no pierdas el tiempo mañana no esta.
Y aunque la vida te deje vivir y no te llame el que pronto vendra; no rias, el tiempo sabra como hacerte fallar.
Que no desaparezca el silencio, que la culpa cautive tu vida, ansioso de verte escapar de lo que nunca podras.
Te sobra la gracia, por eso sorprendes, te falta paciencia que el tiempo tendra; la gula del diablo, los ojos del santo y brisa que guarda lo que no tendras.
Detras de esos gritos te espero sereno, te espero culpable de ser uno mas; si llegas te espero, si espero me muero, ya es tarde mi vida no puedo callar.

21.11.09



Le esquivas a tu corazón y destrozas tu cabeza.

17.11.09

La mayoría de las veces esperamos porque no podemos controlar lo que vendrá. Nuestra convicción acerca de lo que debemos tener resuelto para el dia siguiente no siempre implica que lo logremos. Pero en ocasiones esperamos porque la espera se ha convertido en un habito, una manera de dejar la vida en suspenso, una forma de protegernos contra el cambio y elegir el adormecimiento. Quizá nos acostumbremos a no comprometernos del todo, a no intentarlo, a no poner en riesgo nuestro corazon. Otras veces, la espera puede ser una bendición. Puede ser un respiro, una pausa que nos permite que la curación se realize a su propio ritmo, o que las cosas se tomen su tiempo, o que la naturaleza siga su curso. Puede ser un tiempo en que dejamos de intentar estar en control y, en cambio, nos liberamos de las demandas, expectativas y limitaciones. Hay momentos en que es tiempo de aprender a dejar de esperar. tenemos que vivir en el presente. Valorar el ahora.

14.11.09

Pensar nuestra historia como una dialéctica de aprender y ser aprendido podría resumir todo lo que me enseñaste, lo que te llegue a idealizar, el personaje en que te convertí. Te puse en un pedestal, creí que todo lo que me decías era verdad. Aprendí a madurar con vos, por eso hoy en parte pienso como pienso. A pesar de que no siempre coincidimos, ni siquiera llegamos a un acuerdo sé que mucho de lo que digo tiene reminiscencias tuyas. Hasta alli llegó tu influencia porque no supimos que hacer con lo que se veía venir, e ilusa de mí no me llegué a anticipar. Revolucionaste mi cabeza y por eso te estoy infinitamente agradecida, ocurre que también llegaste al corazón... no se si puedo agradecerte, no salí tan bien parada.



Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.

Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?
Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa.
En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre ay una falla.
Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo.




Puedo perder la causa en un minuto,
y suelo sentir bondad frente a tu mundo.
Debo creer que aún nos queda resto,
y remediar todo lo que hemos hecho.
Voy a entregarme en la tarde que prefieras,
reza la calle odios que condenan.
Date volumen y algo de silencio,
solo una vida hay bajo este cielo.


Que los días tibios no se causen,
Lejos de la furia y el desastre.
Vamos a la profundidad.
Pude entender que ahi tu magia es sólida.
De vez en cuando veo tu realidad
Veo tu realidad.


Quiero frenar lo mas irremediable
somos espejos hartos del reflejo.
Ya se que el miedo acecha en los rincones
y en esa cruz pedís que te los borren.

Esperaria que no te asuste este instante de sinceridad, mi corazón, vomita su verdad. Es que hay una guerra entre dos por ocupar el mismo lugar, la urgencia o la soledad. La soledad fue tan sombria que no te dejo encontrar tu naturaleza divina, la urgencia gano esta vez dispuesta a penetrarte prepotente y altiva.



Con violencia sujeta su alma a una brutal represión esperando apaciguarse, o confía en el paso del tiempo como otra solución para encontrar la calma. Pero te pone loco en las noches rogando entrar en los confines mas oscuros, despues te arrodillas ante el amor maternal suplicando ternura.

13.11.09

Soñamos lo que queremos. Encontramos esa respuesta que estaba flotando en el viento. Da miedo partir y da miedo volver, las preguntas y las respuestas dan miedo. Salir de la burbuja da miedo. Saber que la vida no es una agenda llena de actividades programadas sino una hoja en blanco, da miedo. Pero siempre hay respuestas que siguen flotando en el viento, y con el viento vamos hacia esas respuestas y hacia más preguntas ¿Qué nos espera? ¿Qué nos pasará? ¿Qué haremos con eso que nos pase? ¿Vamos a poder? ¿Y si no podemos?.
 Caminando escribimos nuestro destino ¿Y cómo sigue la historia? ¿Qué paso damos? Como flotando en el viento me dejo llevar. Dejo que el viento me lleve a mi nueva aventura que es mi casa.
¿Qué vamos a hacer con nuestras vidas? Las respuestas están flotando en el viento, tal vez ahora más que nunca debamos dejar que el viento nos lleve a donde debamos ir, total nada nos puede pasar, solo crecer.

9.11.09


Buscar dentro de cada uno la salida a nuestros karmas, porque eso que nos persigue como un fantasma lo hace para que podamos cambiar, para aprender, para crecer, y tal vez hasta llegar a sentir un amor profundo por esa piedra con la que tropezamos tantas veces.

Porque esa piedra también nos enseñó a caminar.

Cuando dejás de mirar el pasado con furia podés ver el presente, el dócil presente que deja atrás el pasado y así iluminar un poco la oscuridad. El odio vive en las sombras, se alimenta de la oscuridad, solo un poco de luz lo puede cegar. El karma es una ecuación rentable, pagas tus malas acciones o cobras tus buenas acciones. Tal vez corriste toda tu vida una carrera a ninguna parte y solo al volver a casa te das cuenta que ahí estaba lo que buscabas. Ese fue tu karma, buscar ese algo, llenar ese vacío, vacío que no se llena con nada. Para perdonar al que te odia, incluso quererlo, hace falta un amor profundo. Para dejar atrás el pasado se necesita mucha luz. Para terminar con el karma hace falta mucha fe.

6.11.09


Nadie puede vivir sin esperanza. Por algo dicen que lo último que se pierde es la esperanza, porque si la perdés estás muerto. ¿Pero que es la esperanza? ¿Es desear que algo pase o es la certeza de que eso que deseas va a pasar? Tener esperanza no es desear sino saber, tener certeza de que eso que querés tarde o temprano va a llegar. Vivir sin esperanza es tener la certeza de que lo que soñas nunca va a llegar, es estar derrotado antes de intentarlo. Porque cuando llega la tragedia y te golpea ¿cómo vas a dar pelea si no tenes un poco de esperanza? Por más rebelde que sea el rulo tarde o temprano lo vas a alisar, solo hay que confiar. Vivir sin esperanza es vivir rendido en una pelea que no terminó, es solo poner la cara para recibir los golpes. Porque cuando uno pierde la esperanza pierde el rumbo, el norte, pierde todo. Confiar, creer , soñar, todo eso es tener esperanza.
Saber que aunque el mundo se nos venga encima y por más imposible que parezca hay algo que nos va a salvar.
"I have lots of friends. But actually, the real ones can be counted with fingers. I have a  best friend called Pilar. I can not believe we are so close to each other. I have known her since we were little girls, because our families used to be neighbours and her father and mine are both part of the Air Force.
She knows the secrets I could never tell, she pulls me aside when something is not right, she is always there to me.
We meet every single weekend (as far as possible) and then she usually comes to my house or either I go to hers. She is great in every way. The best person I have ever met, no doubts about it.
We can spend long hours talking, half the time just laughing, of course, as usal. Nothing better than that.
We always advise each other and it is enough with listening to her voice to be happy as nobody can be.
We hardly ever see each other during the week... but weekends rock. We get together in some place and walk and walk...
I really can not imagine how my life would be like if she was not there. I am so glad I have got a friend like her. She is a TRUE FRIEND and loving her more than the way I already do, would be considered a crime."

Writting made the day 24-08-09; English test; by Saravia D, Julieta S talking about the best person ever seen M. Del Pilar Paris

3.11.09


hay algo en el aire; un detalle infinito
y quiero que dure para siempre

30.10.09



Then I guess maybe this is it for us
Cada vez que cierro los ojos, cada vez que vuelvo a empezar, siempre hay algo en el camino y no hay atajos que me saquen de acá. Cada puerta que golpeaste, cada herida que te hizo sangrar, siento que todo valió la pena. Aunque sigo dando vueltas en el mismo lugar.
Podría vivir sin agua
podría no ver el sol
podría vivir sin cielo
no puedo vivir sin vos


Podría vivir saliendo
sin saber adonde voy
podría vivir fingiendo
no quiero morir sin vos


Podría vivir un día
prefiero que sean dos
te juro me alcanzarían
mientras que sean con vos

La realidad es un juego de espejos, yo elijo en que espejo reflejarme.
Yo creo que la vida nos muestra lo que elegimos. Es como que nos pone un espejo enfrente y nos muestra nuestros pensamientos de adentro. Yo a veces me pregunto si de verdad quisiera estar enamorada, porque estoy sola, pero se ve que sin darme cuenta yo lo elijo.Y no podemos decir que faltan posibilidades. Hombres en el mundo hay un montón. La soledad es solamente una posibilidad de infinitas posibilidades.

Yo creo que uno elige lo que necesita aprender. El espejo te da una lección. Recién cuando aprendiste lo que tenías que aprender podes elegir otra cosa. Supongo que es ahí cuando la vida te da algo nuevo, distinto.
Yo creo que la vida no te da, yo creo que uno toma de la vida lo que quiere. Si la vida es un espejo y nos devuelve furia, bronca, dolor ¿es porque tenemos furia, bronca y dolor? Es una posibilidad, pero igual hay otras. 
Nosotros vemos todo en el espejo de lo que nos marcó. Si, pero me harté de ese espejo, quiero otros. Me gustaría dejar de pensar que me quieren atacar todo el tiempo. Nosotros elegimos la vida que queremos vivir o la vida de la que nos quejamos. Es una posibilidad entre infinitas posibilidades.


Tengo que saberme ir a buscar,
logro ser difícil de encontrar
si me lo propongo.

Ascendiendo al cielo,
puedo ver la explosión vibrar alrededor,
viene cayendo a lo lejos.

Llegando al fin a donde nadie va,
perdiendo el tiempo sin poder pensar,
pierdo tiempo por segunda vez,
voy perdiendo todo y a la vez,
olvido lo perdido.

27.10.09

Son esas cosas de la vida que te hacen entender que no todo es como uno espera o como uno quiere que sea. A veces esperas y esperas teniendo esa ilusion, esperanza, de que las cosas cambien y sean para bien, pero cuando mas cerca crees que estas de que eso pase, al otro dia se derrumba todo y volvemos a cero. Después de años..despues de tanto tiempo, de sufrir, de creer, de no ver.. te das cuenta que no, que no va a ser como vos queres.. te das cuenta pero a la vez seguis sin abrir los ojos.. seguis sin querer ver la realidad. Te caiste 1, 2, 3, 10, 20 veces? Levantate y segui caminando porque sos vos la que tiene que empezar el cambio, si no no lo va a hacer nadie. Ya esta, las cosas no se dieron como vos esperabas. Ya esta, a buscar la felicidad en otro lado.

que a veces es necesario un buen golpe
 para escarmentar del todo
y que la próxima sea diferente.

25.10.09

Y de repente esos techos altos que tanto te gustaba escalar en tu cabeza se convirtieron en cimas inalcanzables. Nunca pensaste que alguien podía tener en sus manos la capacidad de dejarte tan vacía en un segundo. Vos fumabas y sonreías como si la vida siguiese y hasta un buen día te despertaste y dejaste de pensar en todo eso que te lastimaba.

24.10.09

Debes llorar todo ese dolor, toda la tristeza, llorar las tragedias, llorarlo todo. Llorar todo el dolor, sacarlo, porque ocupa un lugar de la alegría, del amor… Cuando llorás no sólo llorás el dolor, también llorás el odio, el resentimiento, la frustración y te vaciás de todo eso… Cuando llorás, regás y tal vez algo florezca, porque cada lágrima trae una enseñanza, cada lágrima es una parte tuya que muere, cada lágrima es algo tuyo que quiere renacer.
 Y una vez que lo hayas llorado todo, toda la tristeza, la soledad, comprenderás que solamente las cosas son como son y no por eso han de ser malas. Las cosas son como son: bellas, duras, inexplicables, complicadas, hay de todo en la vida, obstáculos, sin sabores….
 Llora mucho, pero luego ríe porque eso hacen las esperanzas, lloran todo lo que esperan, pero ríen sabiendo lo que vendrá,.

23.10.09



Tal vez fueron las copas, el ambiente o tanta gente o aquella excusa frecuente. O aquel refran de que "la vida es solo una" y hay que vivir el presente, que engañó dos extraños jugando a quererse, en lo oscuro el amor no puede verse, es que tengas la vida de frente, de nada vale llorar, tan solo queda volar ~

21.10.09


Cuando sos chico soñás con lo que vas a ser cuando seas grande. Y si te dejan soñar, soñás en grande. Si soñaste mucho con la vida que querías, sabés muy bien lo que querés y también sabés lo que no querés, lo que no cuaja con lo que soñaste para vos. Al imaginar nuestra vida, nos convertimos en un personaje de nuestra propia novela. Perseguimos siempre esa vida que imaginamos, pero cómo se hace para vivir si sabés que esa vida que imaginaste nunca se va concretar? Lo que nos sostiene son los sueños, pero cómo hacés cuando entendés que eso es imposible? Hay que conformarse con la vida que nos toca? Hacemos lo imposible por ajustar nuestra vida a lo que soñamos y la vida se resiste, se revela. El problema de los sueños es que a veces se convierten en capricho. Cualquier detalle distinto a lo que imaginaste arruina la felicidad. Duele mucho la felicidad cuando sos un soñador. Pero lo que duele es lo ideal, no la realidad. Hay que dejarse sorprender, que la vida elija por vos. Lo ideal te puede hacer perder de vista lo real. El ideal es tan brillante que puede terminar tapando lo bello de la realidad. Los sueños nos ayudan a crecer. El ideal es una gran mole de oro que nos paraliza. La realidad es frágil, imperfecta, pero verdadera. Al final de la vida uno puede contar la vida que vivió, no lo que imaginó. Entonces, mejor que imaginar la vida, es vivirla.
La vida que imaginás puede ser un sueño, pero también puede convertirse en una cárcel. Imaginar tu vida ideal está bueno, pero que la vida imagine por vos es mucho mejor. A veces hay que dejarse sorprender. La obsesión por el ideal te puede hacer perder de vista lo real, lo verdadero, lo que necesitás, nada está a la altura de un ideal. Si querés concretar tus sueños lo mejor es empezar por matar al ideal. Ojo, no me estoy refiriendo a matar los ideales, sino que hay veces que uno se imagina su vida como si fuera una película, una epopeya heroica, y es muy difícil estar a la altura de ese ideal. El ideal es una luz muy brillante, muy brillante, tanto que puede terminar opacando la realidad. Podés sufrir toda la vida por ese ideal, hermosos, puro, brillante, pero lejano y cada vez más lejano. Hay que poder distinguir los sueños del ideal. Los sueños son pequeñas excusas que nos ayudan a crecer. El ideal es una gran mole de oro que nos paraliza. En cambio la realidad es fragil, endeble, imperfecta, pero verdadera. Porque al final del camino uno puede contar la vida que vivio, no la que imagino.
Entonces, mejor que imaginar la vida, es vivirla.


Creo que cada uno a medida que vive, escribe su historia, uno a medida que pasa la vida, deja un rastro. Uno elige que hacer de su destino o futuro. Nadie lo escribe, nadie lo dice, nadie lo demanda. Creer en lo incierto es ser cobarde, es no querer vivir la vida. ¿Para que si ya esta todo dicho?
No, yo disfruto el ahora.
Disfruto de cantar, de gritar, de bailar, de llorar.

17.10.09

Comprender, aceptar.
Hicimos nuestro camino al caminar,
y hoy decidimos frenar acá
no vamos al mismo lugar.

Traté de hacer a mi bien tu bien,
y ves bien que me salio mal.
No acostumbro a fracasar.

Dijiste hasta acá ya fue me voy,
mi vida no está junto a vos.
Ya me canse que te de igual
si soy feliz o no lo soy.

Comprender, aceptar.
Parecía tan fácil como sumar
tu amor y mi lealtad
mi ternura y tu amistad.

 A veces Marte y Venus se llevan mal.
No es cuestión de maldad.
Es duro aprender a amar.
Y acá estoy despidiéndome,
mascando tu rencor, lo sé.

No me quedo más que aceptar,
soy tan culpable como vos.
Yo también deje de regar
la flor de la superación.

Comprender, aceptar.
Prometiste cuidarme sin importar
y hoy ya no importa mi bienestar,
lo importante es tu ansiedad.

Regió mi vida al azar una vez ¿sabés?
No me gusta apostar,
siempre me tocó pagar.

Yo me propuse superar tu ausencia
a pesar del dolor.
Vos preferís no analizar,
seguís en busca del amor.

Comprender, aceptar
Por más gotas de sal que le robe al mar,
por más flores que un rosal.
Hoy nos toca despegar.
Por más gritos de paz, por más soledad
Que hoy castigue mi voluntad.
Por los dos ya no va más.

Y acá estoy despidiéndome
Mascando tu rencor, lo sé.
Estoy confiando que el tiempo nos dirá qué hacer.
Y acá estoy despidiéndome mascando tu rencor, lo se
Estoy confiando que el tiempo nos dirá que asi estuvo bien.

Para mí ser valiente no es la ausencia del miedo, no es estar completamente sin miedo. Para mí, ser valiente es tener miedo, ser valiente es tener dudas -muchas-. Para mí, ser valiente es vivir a pesar de aquellas cosas que te asustan muchísimo, ser valiente es volver a enamorarse aunque antes te hayan lastimado.. No tener miedo es levantarse y luchar por lo que quieres una y otra vez... aún así hayas perdido cada vez que lo hayas intentado antes. No tener miedo es tener fé en que algún día las cosas cambiarán. No tener miedo es tener el coraje de despedirse de personas que sólo te hayan herido, aún si no puedes respirar sin ellos. Y cuando alguien te pide disculpas las veces suficientes por las cosas que nunca dejará de hacer, creo que es ser valiente dejar de creer en ellos, no tener miedo de decir "no te perdono" y alejarte. Creo que amar a alguien a pesar de lo que la gente piense es ser valiente.
Dejar que algo se vaya es ser valiente.


Fuimos tan solo una opción
mucha inocencia, un poco de paciencia
eterno prueba y error.
La magia, que viene del latin y que a su vez viene del griego, significa: ser capaz. Ser capaz, significa poder desafiar las leyes extremas de la naturaleza y eventualmente vencerlas. Magia es poder ver un mundo que esta más allá de lo que ven los ojos. El que no cree en la magia nunca la va a encontrar, nunca podra ver lo que no se ve a simple vista. Para que exista la magia primero hay que creer; magia es crear algo donde antes no habia nada. Por ejemplo hay un hombre, una mujer, se enamoran y de ese amor nace un ser humano. Donde antes no habia nada, ahora hay vida. Magia es creer que donde no hay nada, podra haber algo. Nada por aqui y nada por allá y de repente aparece algo como el amor, ¿o el amor no es magia? Los efectos del amor son hormonales, pero yo pregunto por las causas. Como se puede explicar que donde no habia nada, aparezca el amor. El amor es encuentro, es una mirada, una caricia, un gesto, es mirar por primera vez a los ojos a alguien, o ver por primera vez a alguien que ya conociamos y de repente, abracadabra, aparece el amor. Es magia, no me digan que no. Millones de cosas magicas aparecen cada día a nuestro alrededor, solamente para aquellos que pueden verlas. Solo los que pueden ven la magia. Los que no pueden recurren a la ciencia. La magia es una manera de ver la realidad, simplemente un punto de vista. Uno puede elegir entre ver algo magico o buscar una explicación racional. La diferencia es que si le buscamos una explicación racional nos quedamos presos de las leyes de la naturaleza.
Yo considero que si ves la magia, vas a poder cumplir tus deseos.

Tal vez tenga que animarme al cambio y dejarme de joder,
dejar de pensar, dejar de analizar y actuar.
Pero, ¿y si me sale mal de nuevo?
No sé si estoy preparada para volver a enfrentar una derrota.
¿Otra frustración? No sé si puedo.

11.10.09

Yo por más que pienso no puedo entender cuánto más te falta para reaccionar. Ya lo tenés todo, pero querés más, no sea que le dejes algo a los demás. Sufriendo con la tele se te puede ver pero si ves miseria cambiás de canal. Sólo te preocupa lo que quieras ver, tu mundo se reduce a lo que vos jugás y no ves que a este mundo jodido ya le sale pus. Y vos estás fregado fuera y dentro de él ¿o acaso ya no ves sobre qué están tus pies?. A vos te ilumina un sol artificial, sólo te motiva lo que es material ¿cuánto de tu vicio vas a perder hoy junto a tu ceguera que es muy natural? La calle te mira y se ríe de ti, sabe que algún día te la va cobrar, vos seguí pensando sólo en ser feliz, siempre estando ajeno a todo lo demás, sólo te preocupa lo que quieras ver-

6.10.09

Lo que sea. Me acuerdo de todo, puedo perdonar, pero no olvidar. Callada como soy, puedo ser la peor, pero la verdad que no me interesa. Nunca me interesó hacerle mal a nadie, ni traicionar a nadie. Esas palabras no están en mi diccionario, y si alguna vez lo hice, no fue con intención. Hoy llegó el día en que todo me da igual. Me pueden odiar, me pueden amar, me pueden matar, que la verdad, para mi ya es indiferente.

Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo, pero también dicen que el tiempo no arregla nada,
que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen. El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores.
Esta tan fría aquí en la cama
no hay sol que calme a esta mañana
igual no pierdo el tiempo en si pudiera estar mejor
y voy en busca del primer golpe.
El agua fría ya es un vitalicio acá
igual trato de poner una sonrisa,
en esta cárcel de ilusiones perdidas que
me hacen ver la vida de otro color.
Empezó el día como siempre hoy
y la debilidad de un sueño mejor
hace que a nadie le importe si el de al lado cayo.
Pienso si vivimos tan engañados
de que lado del muro miramos
si la igualdad es tan distinta aquí en este lugar.
Y del amor mejor ni hablo,
un enemigo cruel que siempre hace daño
enfermedad antaña que no encuentra solución
Termino el día como siempre hoy
y se va volando otra vez la ilusión de que
tal vez mañana sea un día mejor un día mejor

3.10.09

And I'd give up forever to touch you
cause I know that you feel me somehow
You're the closest thing to heaven that I'll ever be
and I don't want to go home right now
and all I can taste is that moment
and all I can breathe is your life
Cause sooner or later it's over
i just don't want to miss you tonight
And I don't want the world to see me
cause I don't think that they'd understand
When everything's made to be broken
i just want you to know who I am

2.10.09


“Que yo no soy que es el, que yo actúe bien y el no, no, de acá yo no me muevo. Que por cuestión de piel, de sexo, religión, tus zapatos no me los pruebo. No importa cuanto me puedas alejar de la realidad, yo siempre vuelvo.”


Las cosas buenas hay que saber esperarlas. Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece y ahí tu corazón se prepara para vivir eso que tanto esperás… Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso provoca ansiedad, frustración… Cuando menos lo esperás, es cuando la vida te sorprende y esas son las sorpresas que más se disfrutan… Y cuando uno sabe que lo que está por venir es bueno, esperar no es una agonía, es una fiesta… Saber esperar es saber desear… El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear, porque siente el deseo… Será hoy, mañana, en un tiempo, más tarde…quizás, más tarde de lo esperado…Los grandes momentos de la vida son como un despertar. Los grandes momentos de la vida estan llenos de sorpresas. Los grandes momentos de la vida estan llenos de belleza. Los grandes momentos estan llenos de magia, llenos de ternura, de complicidad. Los grandes momentos de la vida estan llenos de corazones acelerados, llenos de... interrupciones. Los momentos importantes estan llenos de cosquillas, de sudor en las manos, de ilusión. Los grandes momentos de la vida en general, ocurren más tarde de lo esperado. Así aprendí que las cosas buenas hay que saber esperarlas. No hay nada de malo en que las cosas que uno desea lleguen más tarde de lo esperado. Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece, se fortalece. Y ahí tu corazón se prepara para recibir eso que tanto esperás. Si no estás listo para lo que deseas, es como comer una frutilla verde, es amarga, no la disfrutas. Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso te da ansiedad, frustración, pero por algo es eso. Por algo hay cosas que se hacen esperar. Cuando menos las esperas, quizá cuando ya renunciaste a alcanzar ese deseo, es cuando la vida, el destino, lo que sea te sorprende. Y esas sorpresas son las que más se disfrutan, las que llegan cuando menos las esperas. Las cosas buenas llegan tarde, dan trabajo, esfuerzo, dedicación. Cuando uno sabe que lo que viene es bueno, la espera no es una agonía, es una fiesta. Saber esperar es saber desear. Queremos todo ya, la comida ya, los resultados ya, levantar el tubo del teléfono y que venga un delivery y te traiga la felicidad, ahora. El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear. Si entre el deseo y la realización no hay tiempo, el deseo se vuelve débil, descartable.
Asi que será hoy, mañana, en un tiempo, en el momento exacto, más tarde de lo esperado, pero eso es muy bueno.

1.10.09


La solución, viene siempre por el lado menos pensado? Y por qué será que repetimos siempre lo que nos hace mal? Será que somos masoquistas? Uno quiere cambiar algo, justo eso que se repite y se repite es lo que uno quiere cambiar. El problema quizás es ese: querer cambiar lo que no se puede cambiar.

Un camino puede ser aceptar las cosas que no se pueden cambiar y lo que sí, cambiarlo pero con paciencia, no hay que ser tan exigente con uno mismo. A veces nos sentimos atraídos por repetir eso, justamente eso, aunque sepamos que es un error.

La vida es una secuencia de repeticiones y de vez en cuando, algo distinto. Uno vive enredado en un nudo, atrapado, sin poder salir, y más tirás de esa soga, más se cierra el nudo. Pero cuando menos lo esperás aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vida.

¿Por qué pensas que repetimos todo el tiempo lo que nos hace mal?¿Por qué repetimos siempre lo que nos hace mal? No lo sé ¿Será que somos masoquistas? Bueno, no sé si uno repite tanto lo que le hace mal. Pero ponele que sí ¿Por qué? ¿Será porque somos débiles? ¿Por qué repetimos cosas que nos hacen mal? ¿Será que uno repite porque hay algo que necesita aprender en eso que repite? Que se yo, no sé por qué la gente repite lo que le hace mal, serán tarados. Porque nos gusta sufrir. No sé. No sé porque repetimos todo el tiempo esas cosas que nos hacen mal.

¿Cómo se desata un nudo? Y, se insiste, se insiste hasta que lo resolvés. O no, por ahí es mejor no insistir. En realidad yo nunca desaté un nudo en mi vida. Yo creo que la solución siempre viene por el lado menos pensado. Es como que uno quiere cambiar algo, eso que se repite y se repite uno lo quiere cambiar, pero igual siempre terminas repitiendo lo que querés cambiar. Por ahí el problema es ese, querer cambiar lo que no se puede cambiar. Si, y después las cosas que si se pueden cambiar, cambiarlas. Pero siempre con paciencia, no hay que ser tan exigente con uno mismo. A veces es como que te sentís atraído, como que deseas repetir eso aunque sabes que es un error ¿Por qué? No lo sé por qué. Es como cuando estás con una persona que no te hace bien, pero seguís, porque crees que podes cambiar a esa persona ¿Será eso? Si siempre la pifias con lo mismo, si siempre te mandas el mismo moco, no sé, será que tenés que hacer algo distinto para que pase algo distinto.

Yo creo que uno repite esas cosas que lo marcaron de chico. Querés que no te pase más eso que te pasó, pero por evitarlo te pasa todo el tiempo. No sé, no sé cómo se desata un nudo.

A veces cambiar es aceptar quien esos. A veces cambiar es aceptar quien es el otro. Dudo, siempre dudo y me pregunto, que nudo debo desatar para soltarte, que nudo puedo atar para enredarte. Creo que lo mejor es soltar, soltar y dejar ir.

Cuando repetimos lo que nos hace mal no es porque somos tontos, masoquistas o débiles, sino que repetimos simplemente porque queremos cambiar.

30.9.09


Ella se ha cansado de tirar la toalla, se va quitando poco a poco telarañas, no ha dormido esta noche pero no esta cansada.

Hoy ella se ha puesto color en las pestañas, hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña, hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada, hoy es una mujer que se da cuenta de su alma.

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño, hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo. Hoy vas a hacer reir porque tus ojos se han cansado de ser llanto, hoy vas a conseguir reirte hasta de ti.

Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser, hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer, hoy vas a mirar para adelante que para atrás ya te dolió bastante.

29.9.09


Siempre estamos buscando eso que nos falta para ser felices.

La felicidad son momentos y es la búsqueda constante de la felicidad la que nos mantiene vivos, siempre está “ese algo que falta”, si vivimos amargados buscando eso que falta vamos a estar siempre viviendo la fiesta desde afuera, golpeando las puertas del cielo, vivimos buscando eso que no existe. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar… esa amargura nos hace perdernos la fiesta, la fiesta de estar vivos!
Basta de vivir así. ¿Saben cuál es el problema? El problema es la obsesión que tienen con la felicidad. ¿Por qué no se dejan de corchar con la felicidad? Todos, absolutamente todos están dele que te dele buscando la felicidad ¿Y qué es lo único que encuentran? Amargura. ¿Por qué? Porque esa felicidad que tan obsesionados están buscando es lo que los está torturando en verdad. Viven amargados buscando ese algo que les falta, ese algo que no tienen, ese algo que de tenerlo los haría más felices. Viven en las mismísimas puertas del cielo, siempre ahí a punto de entrar, a punto de llegar, a punto de conseguir esos cinco que faltan para el peso. Siempre ahí apunto de… golpeando las puertas del cielo, tratando de recuperar ese paraíso perdido, queriendo siempre llegar a la felicidad. Vivimos en las puertas del paraíso y créanme, que si cruzan esa puerta todo se termina. Porque esa felicidad, supuesta, ese cielo, ese paraíso, es que nada falte ¿pero qué pasa? Siempre falta algo. Y está muy bien que sea así, porque eso que nos falta es lo que nos mantiene vivos. La felicidad no es tenerlo todo, la felicidad son esos momentos lindos, fugaces, que ocurren muy de cuando en cuando, mientras uno sigue buscando ese algo que falta. Amigos míos, si vivimos siempre amargados buscando eso que nos falta vamos a estar siempre ante las puertas del cielo, siempre mirando la fiesta desde afuera.