Te regalo mi cintura y mis labios para cuando quieras besar, te regalo mi locura y las pocas neuronas que quedan ya. Mis zapatos desteñidos, el diario en el que escribo, te doy hasta mis suspiros..
29.12.08
Es él quien se mueve alrededor de mi quietud, el que deja las puertas entornadas, el que pone y quita los pequeños instantes en mi vida. Y yo, mientras tanto, tan sólo observo de reojo sus movimientos para atraparlos o para esquivarlos, da igual… no hay diferencia.
El va llevando la vida con tanta normalidad que a ratos me siento fuera de este mundo. Y vuelvo entonces a mis libros, a mi música, a mis películas… a mis sueños blandos, sola… porque la soledad no se comparte ni se da. La soledad la llevamos dentro y fuera, pero la vivimos como ellos viven la vida, con normalidad. Sigo esperando… tal vez mañana, tal vez mañana sí! Por ahí pasa algo espectacular! Un beso, un abrazo cariñoso… un te quiero dicho por la simple razón de sentirlo, unas flores, un chocolate o tal vez simplemente un roce de manos. Esta tarde solitaria mi amor, todo me sirve… todo.
El va llevando la vida con tanta normalidad que a ratos me siento fuera de este mundo. Y vuelvo entonces a mis libros, a mi música, a mis películas… a mis sueños blandos, sola… porque la soledad no se comparte ni se da. La soledad la llevamos dentro y fuera, pero la vivimos como ellos viven la vida, con normalidad. Sigo esperando… tal vez mañana, tal vez mañana sí! Por ahí pasa algo espectacular! Un beso, un abrazo cariñoso… un te quiero dicho por la simple razón de sentirlo, unas flores, un chocolate o tal vez simplemente un roce de manos. Esta tarde solitaria mi amor, todo me sirve… todo.
28.12.08
De dónde vienes o quien sos y a dónde vas, porque se apaga tu luz y a tu alrededor no brilla nada. Solo fuimos un sueño que se perdió en la oscuridad. No hay comienzo no hay final, si hasta tu sombra hoy te llora. Pero no importa quien te lleva o quien te trae, quien alivia tu dolor. Pero no importa quien te espera al final si cada camino es igual al anterior. Toma mi mano, inventa un lugar en tu cabeza que te haga olvidar. Es que quiero perderme en un mundo nuevo, es que quiero escapar.
Ahora que estoy algo distante, ahora que pienso solo en vos, ahora que empiezo un camino nuevo, ahora que vuelvo a tomar el control. Necesito que me digas cuando fué que perdí mi rumbo y dirección. Ya no vivo solo de recuerdos, ya no espero que algo venga de vos. Ya caminé por estas calles, me refugié en cada rincón.

No espero que cuentes conmigo en el futuro, que vuelvas a hablarme y a crear silencios incómodos, tampoco que entiendas a este corazón que todavía no aprendió a asumir sus errores. Después de caer tantas veces, creo que nunca toqué el suelo y ese fue el problema. Pero sonrío, ¿me ves sonreír y caminar por la calle con la frente en alto? entonces algo cambió en mí. Sin embargo sigo pensando en las miradas, las sonrisas y en esas cosas que no van a regresar. Camino a casa lentamente, esperando encontrarte ¿ves? aún hoy recuerdo tus promesas.
27.12.08

He dejado de amargarme por que se que lo nuestro fue real y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas te sonreiré con alegría y recordaré como pasamos el verano bajo los árboles aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor. el mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a mas, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente, eso es lo que tu me has dado, y lo que yo esperaba darte siempre.
Miraras lo que te queda en las manos, las cicatrices, los calendarios, los acuses de recibos de cosas que nunca llegaron y las canciones que hablaban de alguien llamado tu y yo. Tal vez sonreirás y pensaras que no fui tan cruel y que cuando te miraba a los ojos te decía la verdad. O en el peor de los casos descubrirás que nunca aprendí a mentir y que era cierto, que te quería y me dolías algunas veces. Que te quise bailar en cada rincón del planeta. En cada palabra vestida de noviembre. En cada orilla de la ciudad. Que a pesar de todo si yo hubiera podido elegir TE HUBIERA ELEGIDO A TI PARA TODO. Pero nos pasamos la vida queriendo poder elegir y no es tan fácil... nunca es tan fácil.
queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarlos solo cuando los necesitas. queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
26.12.08

Y cuando la lluvia caía solo miraba fijamente por mi ventana, y soñaba con lo que podría llegar a ser y si iba a tener un final feliz, rezaba por eso. Trato de tener lo que esta fuera de mi alcance, pero cuando intento hablar de manera clara siento que nadie puede oírme. Quería estar aquí siempre, pero algo hizo que me sintiera mal aquí. Así que rece para poder escapar. Extenderé mis alas y aprenderé a volar. Lo haré, hasta que me lleven a tocar el cielo. Pediré un deseo, tomare una oportunidad, haré un cambio y escapare de la oscuridad al sol. Pero no olvidare a todos los que amo, tomare una oportunidad, haré un cambio. Quiero sentir la brisa caliente, quiero dormir bajo una palmera, sentir la brisa del océano, subirme a una tabla como si fuera un tren, viajar sobre un jet, muy lejos. Podré ver edificios que tienen cien pisos, balancearme sobre puertas que giran. Tal vez, no sabré donde me van a recoger, pero seguiré moviéndome. Volare lejos, y escapare, extenderé mis alas y aprenderé a volar. Aunque creo que no va a ser fácil decir adiós, tomare una oportunidad.

un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. Un abrazo es una forma de compartir alegrías; así como también los momentos tristes que se nos presentan. Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro. Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.
cuando no conseguimos la palabra justa.
para empezar, prometo terminar con esa manía de guardar todo tipo de recuerdos, la mejor forma de librarnos del pasado, es justamente desligarnos de cualquier lazo con nos una con el. soltar los recuerdos, dejarlos que se vayan pero muy por sobre toda las cosas, dejar de pensar en "que habría pasado si..". por muy trillado que suene, lo pasado pisado. probablemente, podríamos haber hecho un millón de cosas de distinta manera, pero las hicimos de la forma que sentimos tenían que ser, o de la forma que nos salio, o de la forma que pudimos, y esto no esta ni bien ni mal. si miramos hacia atrás y vemos algo que no nos gusta hay que tratar de cambiarlo para la próxima ves pero eso que hicimos ya esta hecho y sentarnos a lamentarnos no va a solucionar, ni cambiar nada, simplemente hay que dejarlo ir. quizás lo que nosotros hicimos estuvo bien y no nos dio los resultados esperados porque no tenia que ser de la manera que nosotros queríamos, gran frase aquella que dice "somos dueños de lo que queremos, pero no de lo que otros quieren". no vale mas que la perdida de tiempo el quedarnos mirando la puerta que se cerro, el trabajo que no fue, la relación que no avanzo, el amigo que hoy ya no esta en nuestras vidas. nosotros sabemos el tipo de personas que somos y lo que valemos como tales, los que pueden verlo son la gente que vale la pena tener en nuestras vidas, el resto quizás algún día lo note, pero no tenemos porque sentarnos a esperar que eso suceda. cuando algo no nos hace bien, definitivamente, hay que hacer un cambio y la mejor forma de empezar es querer.
sé que no es fácil de creer y que la gente si ha perdido ya la fe, sé que parece ingenuidad pero hay algo que me dice que es verdad que algún día te voy a encontrar y no voy a dejarte escapar. si, tengo tanto que aprender para amar hay que entregar, hay que creer. no, no se cuando llegarás, tal vez sea cuando deje de esperar, cuando entienda lo que es libertad, cuando sepa querer sin dudar.

aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. aprenderás que sino controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexibles no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel. descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman,pero no saben como demostrarlo. no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. APRENDERÁS QUE NO IMPORTA EN CUANTO PEDAZOS TU CORAZÓN SE PARTIÓ, EL MUNDO NO SE DETIENE PARA QUE LO ARREGLES.

de vez en cuando, la vida te juega maly estás colgando de una soga, cuando estés triste ponete a pensar que todo esto va a pasar, si hoy el día nublado te amaneció, mañana el sol podrá brillar. y este es un juego que sólo hay que jugarte puede ir bien, te puede ir mal y lo más grande que te podés llevar es la amistad. algunas cosas hoy me salieron al revés y nadie me pudo ayudar, me boxeo con la vida otra vez, ella me trata de noquear. de nada sirve que vos te reventés. cuando algo no te salga bien tomate un tiempo y pensá con claridad porque la solución en vos está.

no seré, una mujer perfecta de las que volteas al ver pasar no seré, alta y maravillosa. no sabré andar como una princesa ni vivir como en alta sociedad y no sé engañar a tu corazón pero sé que te puedo hacer feliz. y aunque muchas veces no se lo que quiero, aunque hay días en que veo todo negro no quiero irme de aquí para estar cerca de ti porque sé que te puedo hacer feliz. no seré lo que te imaginabas, no diré lo que quieras escuchar no sé bien si será para siempre pero sé que te puedo hacer feliz.

porque entre el lunes y el martes, me sobra tiempo para necesitarte. porque me miento si digo que tu mirada no fue mi mejor testigo. porque aunque ya no me duelas a veces busco tu nombre en mi. porque aún no vino el olvido, para llevarse el último de tus abrigos. porque puedo confesarte, aún le tengo miedo a tenerte delante. porque en cuanto me descuido, me atropella algún recuerdo en el pasillo. porque no puedo negarte, que te quise sin querer y más que a nadie

no me dejes, no te dejes, “vos estás para algo más”.¿nunca te decepcionaste, te desilusionaste?. yo soy demasiado ilusa, perseverante por demás, y no siempre sé cuando parar, y cuando por fin lo hago ya es tarde, y cuando es tarde, duele más. no se trata de que todo te chupe un huevo o de reírte de todo, es verdad, es una buena actitud dar cara a la vida no voy a decir, seguramente disfrutes más, porque después de todo he comprobado, que no se goza bien de lo gozado, sino después de haberlo padecido. porque después de todo he comprendido, que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado. a lo que voy es que cada persona tiene su forma de afrontar la vida, de encarar las cosas. de estos dolores se aprende de verdad. porque aprendés a aceptar, a mirar a otro lado, a esperar. aprendés a que el tiempo te cura, a valorarte, a valorar a los demás. a que a veces es necesario un buen golpe para escarmentar del todo y que la próxima sea diferente.

hoy puedo entender que las cosas no terminan, solo cambian de forma con el tiempo que lo mas importante que tenemos suele ser aquello que no podemos ver a simple vista, eso que no podemos tocar, solo sentir; el alma y la memoria. también pude entender que cuando se es lastimado, las heridas tardan mucho en sanar,y que necesitamos tiempo, es necesario que nos den tiempo.que confiar no es algo fácil, que todos tenemos miedo de confiar, que cuando confío soy vulnerable que da miedo sentirse vulnerable, que da miedo amar con todo el alma.vamos caminando con una mochila llena de miedos, construyendo muros para no ser lastimados,y en constante estado de alerta.a veces nos olvidamos de disfrutar, de perdonar, de reír, de llorar. equivocarse es fácil, perdonar es tan difícil asumir errores, y aprender de ellos es lo mas sano que podemos hacer, y eso nos acerca por mas lejos que estemos. así que hoy es tiempo de crecer, de madurar, de aprender, de sentir, de reírme y de llorar, o de las dos al mismo tiempo.
Yo se que las cosas que importan de verdad necesitan tiempo, se que no hay que apurarse. Pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar. La incertidumbre me mata, me vuelvo insegura, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue. Tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad. La tarde es larga pero es tan corta la vida y uno quiere todo ya. Tal vez por esa ansiedad uno termina perdiendo justamente eso que tanto quiere. Las cosas que de verdad importan llevan tiempo, las cosas que valen cuestan trabajo. Por esa obsesión de que las cosas sean hoy, ya, como uno quiere, te podes perder y no ver lo que en verdad ya existe.

Cuando entendés que todo en la vida tiene un sentido es....es como hacer la plancha mirá, uno solo flota, se deja llevar. La vida es un río.. río de agua, avanza siempre en la misma dirección, se puede nadar contra la corriente hasta agotarse pero el río se va a encargar solito de llevarte hacia donde debas ir. La vida no da a elegir, te pone en un lugar y en un tiempo, el desafío es aceptar como viene la mano y a partir de ahí avanzar y hacer algo distinto con eso que te tocó en suerte. Todo tiene un sentido. Todo forma parte de un gran cuento que se está escribiendo permanentemente y así pasan cosas de la manera más misteriosa. Por más que hagas de todo, lo que deba ser...será. Todo tiene un sentido, aunque no siempre entiendas cuál es.
-El tiempo es un elemento increíble de nuestra vida. El tiempo lo cura todo, el tiempo lo jode todo, el tiempo lo borra todo, el tiempo lo cambia todo. Veo como pasa el tiempo que cura, borra, cambia y estropea todas las cosas importantes de mi vida a su antojo. A veces espero y espero hasta que me desespero de ver como hay cosas que parece que ni borra ni cambia, que ni vuelven a sus sitio ni se recolocan, más bien se descolocan. Produce angustia, esperar a que algo ocurra y ver como el tiempo avanza lentamente, segundo a segundo, minuto a minuto.
Cuantas veces me he caído a lo largo de esta vida y he aprendido a levantarme en esa eterna caída, que las penas no se olvidan ni con porros ni bebidas, puedes jugar bien y perder la partida, por arriesgarte ni te imaginas los colegas que llegan a traicionarte, cuantas preguntas más solo debes solucionarte, cuantas penas llegaran a ahogarte. Cuando algo no sea justo no puedes guardar silencio, tu sabes que algo falta para llenar el vacío, debes seguir bien firme en línea recta ese camino, jamás debes hundirte, lucha y sigue pero erguido.
No me despiertes cuando vengas y no me hables al oído, ya no me sirven tus palabras, apagué el sueño demasiado temprano. Dejé una carta en la mesa con muy poca lucidez, pero el amor no se olvida, toda mi vida rendida a tus pies. Hay momentos que no recuerdo nada, hay momentos que no puedo olvidar, hay momentos que por las madrugadas me arrepiento y empiezo a temblar. Cinco segundos de gracia y mil horas sin razón, sequé mis lágrimas en espejos fríos y soy la sombra de ayer.
no hay tal crisis, una dice no hay tal crisis mientra tira un par de platos al piso,una dice no hay tal crisis y se ríe con su mejor cara de bolida,una dice no hay tal crisis y saca un turno en la peluquería,no hay tal crisis y te pones kilos de tapa ojeras,una ves que aceptas que la crisis es tal crisis estas preparado para aceptar que hay tal crisis,una dice no hay tal crisis y rompe lo que tiene a mano.. una dice no hay tal crisis y hace step como loca,una pone su mejor cara de bólida y dice no hay tal crisis, pero tarde o temprano llega el día donde la crisis tiene la evidencia de una estría. y no queda otra, hay que aceptarla. se puede negar la crisis un día, un mes, un año, pero llega ese día en que la crisis te explota en la cara. atravesar la crisis es como pasar el pelo por agua oxigenada, te soluciona el problema de raíz. llega la crisis, uno cree que es el final, que se termina todo, pero en realidad ahí empieza todo.atravesar una crisis es como pasar por un buen cirujano plástico, sos la misma pero distinta. dan miedo las crisis… uno le teme a lo desconocido, casi como a un mal peluquero. en chino, en japonés, en coreano, en tailandés, bueno, en algún idioma oriental, crisis significa oportunidad. las crisis son como los años, te sorprenden y no te queda otra, hay que decidirse a llevarlos.la crisis es un viaje de ida, pero también, puede ser un viaje de vuelta.

el frío enseña a valor el calor, la cobardía a respetar el valor, el odio hace mas fuerte el amor, el llanto ayuda a deshogar el dolor. traición enseña a valorar la lealtad y la opresión a buscar la libertad, y aunque es difícil ver en la oscuridad la noche acaba y llega la claridad. todo se muere y vuelve a renacer, nada se escapa es inútil correr, igual que un niño aprendí a caminar y cada golpe me enseño a crecer.
no quiero detenerme para encontrar vacío mi corazón, pensaba que el quererte sería suficiente y no fue. porque en tus ojos me encontraba y tantas veces me perdí, porque en el punto mas exacto de la oscuridad no supe más de ti. regresa tu mirada que ya no me desarma, regresan las palabras con las que me hipnotizabas, esto es así con corazones fríos no hay que jugarse nada,
Hoy asume lo que venga sea para bien, o todo mal,y aunque pierda lo que tenga, se va a morder para aguantar. Hoy que claro ve las cosas que ayer no vio, ni va a exigir, sobre su pena se posa: quiere entender para seguir. Su paciencia va a montar todo un circo para verlo desfilar, al dolor que supo ser, y al que ahora ya no quiere ver volver. Termino su guerra, los pies en la tierra y su mano a un corazón: su pensar tranquilo, su pena, un olvido y su alma, una pasión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
